El profe Dos Santos: “Hicimos un partido perfecto”

By
Updated: marzo 4, 2018

Nicolás Dos Santos, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense salió con un sabor agridulce del Eladio Rosabal Cordero: pese a que buscó la victoria, tuvo que conformarse con sumar un punto ante el cuadro del Club Sport Herediano. No obstante, lo que más le satisfizo al timonel alajuelense fue el buen orden táctico que manejó su once titular.

 

“Hoy cambiamos, optamos por tener un medio campo con jugadores más creativos y ofensivos como el caso de (Daniel) Villegas, nos dio un buen resultado. Hoy hicimos un partido tácticamente perfecto, la compenetración de los jugadores con el sistema fue total. El resultado no era el que queríamos, tuvimos varias opciones para poder ganarlo”, dijo.

 

Para Dos Santos, el planteamiento estratégico ha ido tomando nivel con respecto a lo mostrado al inicio de campeonato. Incluso, recalcó la labor de jugadores como José Luis Cordero y el mismo hondureño Alex López, quienes en varios tramos del partido debieron acoplarse a las necesidades de su equipo en la media cancha por los costados.

 

“Queremos ir evolucionando en nuestro sistema de juego que al inicio era muy básico, no es fácil jugar con volante mixto. Hay un punto de transformaciones que tuvieron que hacer José Luis Cordero o Alex López, un grupo que quiere crecer individual y colectivamente es una satisfacción”, señaló.

 

Para el entrenador rojinegro, si bien necesitaban la victoria esta noche para presionar más a los Heredianos en la punta de la tabla, el empate los deja satisfechos y con posibilidades de seguir sumando en las restantes ocho fechas.

 

“Nosotros buscamos estar más arriba todavía, hoy ganar nos hubiera permitido estar a un punto con muchas fechas con delante. De seis puntos les ganamos cuatro, esto marca mucho, no trabajamos para ganarle a un equipo en concreto, pero seguiremos trabajando para achicar esa brecha”, dijo.

 

Por último, Dos Santos espera que la lesión de Salvatierra no sea tan grave. El jugador entró de cambio en el segundo tiempo, sin embargo, debió salir a los diez minutos por una nueva dolencia que le impidió seguir jugando ante los florenses.

 

“La situación de él es que tenía alta médica, pero son situaciones que pasan. No es la misma lesión que él había tenido, esperamos que no pase a más”, comentó.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *