Messi, llegó a 600 goles

By
Updated: marzo 5, 2018

Minuto 26. Falta cerca del área sobre Leonel Messi. El central determina el tiro libre. El argentino toma la pelota y la acomoda en el césped. Suena el pito y la pelota, que viaja desde el pie izquierdo del delantero, dibuja una rosca sensacional. Vuela con destino al arco. Y hace ver sosa la tremenda volada del arquero Jan Oblak. 90.356 gritos estallan en el Camp Nou. Y el banco del Barcelona salta, celebra la victoria (1-0) ante el Atlético de Madrid.

 

Ese gesto fue el mismo con el que celebró el primer gol de su carrera en 2005 cuando se jugaba la fecha 34 de la Liga de España y el Albacete visitaba el Camp Nou, el primero de mayo. Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona de ese entonces, le dio entrada a un desconocido argentino en el minuto 86, con el ‘30’ a la espalda y como sustituto de Samuel Eto’o.

 

Esa noche el rosarino anotaría no uno, sino dos goles de igual factura con tres minutos de diferencia. El primero, anulado por fuera de juego, y el segundo, legal.

 

Debutó con anotación y se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga con la camiseta del Barça: 17 años, 10 meses y 7 días.

 

Aquí un recuento

24 de los 600 goles han sido de cabeza.

2 han sido extraños: uno de pecho y otro con la mano.

496 los ha hecho con el pie izquierdo

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *