El mejor Cristiano apunta con todo al PSG

By
Updated: marzo 5, 2018

El 2018 está siendo el año de Cristiano Ronaldo. Algo más de dos meses históricos para el luso. 14 goles en 10 partidos es la carta de presentación con la que aterriza mañana en el Parque de los Príncipes. Unos números que asustan, o al menos deben hacerlo, al equipo de Unai Emery. Y unos números que nunca antes había firmado en su carrera el delantero.

 

Porque Cristiano está sellando el mejor inicio goleador de su trayectoria en un año natural. El caso es que tardó en arrancar y ante el Celta de Vigo en su primera aparición en 2018, y frente al Villarreal después, no vio portería. Pero una semana después llegó el Deportivo al Bernabéu, y el luso inauguró su cuenta goleadora de este año con un doblete. Dos goles a los que se sumaron otros dos días más tarde en Mestalla. Después, un triplete a la Real Sociedad, una diana al Betis, dos frente al Alavés y otros dos contra el Getafe el pasado sábado completaron su lista en Liga. Sólo ante el Levante se volvió a quedar a cero CR7.

 

Clave en Europa

En la competición doméstica lleva ya 12 goles en sus nueve partidos de 2018. Pero su mejor versión la demostró en Champions, aquel 14 de febrero ante el PSG en Chamartín. Porque cuando más necesitaban los de Zizou a su estrella, apareció. Y lo hizo para colocar la balanza del lado blanco con un doblete. El primero, de penalti, empató el encuentro que había comenzado ganando el PSG con un tanto de Rabiot. Y el segundo, en el 83′, tras un golpeo con la rodilla.

 

 

Una actuación que quiere repetir mañana en París el delantero, en la cita más importante de la temporada. Una cita a la que llega el mejor Cristiano. El mejor de toda su carrera. El año pasado, a estas alturas, había anotado nueve tantos en 12 partidos. Es decir, ni siquiera llegaba al gol por duelo. Su mejor media hasta el momento la había firmado en 2016, con 14 dianas (el mismo registro que ahora), pero en 12 partidos, dos más que esta temporada. Similar era su media de 2013, la tercera mejor de su trayectoria. Había visto portería 17 veces en los 15 encuentros en los que había participado: 1,13 tantos por partido. Pero ninguna se acerca a la de este año. Un año en el que lleva 1,4 goles por duelo con el Madrid.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *