RESULTADOS WWE: ROYAL RUMBLE 2018

By
Updated: enero 30, 2018

¡Feliz 2018, aficionados de WWE! Sí, lo sabemos. Ya hace bastantes días que nos comimos las uvas y dimos la bienvenida al año nuevo, pero en WWE las cosas de palacio van despacio y a excepción del RAW especial 25º aniversarioRoyal Rumble marca el comienzo de especiales del año.

Demos el pistoletazo de salida al “Road to Wrestlemania”. Acompáñanos para saber qué sorpresas nos deparan los combates Royal Rumble masculinos y ¡femeninos por primera vez! y saber quiénes se aseguran un combate titular en Wrestlemania 34.

The Club vs. The Revival

DUon91lWsAIaSuy.jpg-large

Tras ser destrozados en el Manhattan Center en el pasado RAW 25º Aniversario, The Revival buscaba venganza frente a Karl Anderson & Luke Gallows (The Club), quienes demostraron que, sin Bálor, siguen siendo unos losers. La técnica fue castigar la pierna de Anderson hasta conseguir la victoria con un paquetito. Esperemos que mañana en RAW nos den un combate de revancha mejor.

Ganadores: The Revival

U.S. Title Open Challenge

20180126_RoyalRumble_Roode_no_logo--da773794d8da8809fe1cbe73cc9cf2af

Suponemos que no se fijó como un Bobby Roode vs. Mojo Rawley directamente para aprovechar el factor sorpresa de este PPV y que pensáramos que pudiera ser un contrincante que nos importase algo (la idea que teníamos era que Ziggler volvería y esto sería un “United Stated Undisputed Championship Match”. Como era de esperar, el combate no sirvió ni para dejar en buen lugar al jobber aspirante, cuya separación de Zack Ryder tampoco se ha traducido en nada. Roode hizo el Glorious DDT y el resto es historia.

Ganador y todavía United States Champion: Bobby Roode

AJ Styles (c) vs. Kevin Owens & Sami Zayn – WWE Championship Handicap Match

RoyalRumble-StylesOwenSami_blogroll

A pesar de que teníamos esperanzas puestas en que algo interesante saldría de esto (Owens como Campeón WWE, Sami Zayn con el mayor push de su vida o una nueva traición entre ‘eneamigos’, se cumplieron los presagios y la estipulación de que no habría co-campeones, eliminaba la ventaja del Handicap Match para presagiar una victoria del Campeón WWE, como así sucedió.

Ganador y todavía WWE Champion: AJ Styles

The Usos vs. Chad Gable & Shelton Benjamin – SmackDown Tag Team Championship Match (2-out-of-3 falls)

RoyalRumble-UsosChadBenjamin_blogroll

Tras una victoria interruptus en Smackdown a comienzos de año, en la que hicieron la cuenta al gemelo equivocado, Shelton Benjamin y Chad Gable reclamaron su revancha y Daniel Bryan decidió hacer un combate al mejor de 3 cuentas. Tras un dominio inicial de los aspirantes, Los Usos comenzaron a jugar nuevamente al despiste y hacer relevos sin que sus contrincantes supieran quién era el ‘legal’. Esto lo aprovecharon para nuevamente hacer una combinación de Superkicks a Gable, culminada en una Double Superkick para llevarse el primer punto. Poco después, cuando los aspirantes volvían a tomar la iniciativa para empatar, Benjamin cayó en un paquetito que dio la victoria a los campeones para retener sus títulos.

Ganadores y todavía Campeones por Parejas de Smackdown: The Usos

Royal Rumble Match masculino

Kick off the Road to WrestleMania with IGN.

Los combates más esperados de la noche sin duda son los Royal Rumble, una variante de battle royal en la que los contrincantes no comienzan de forma simultánea, sino que tras los dos rivales iniciales, cada 90 segundos un nuevo luchador sube al ring. Las eliminaciones se producen al lanzar a uno de los participantes por encima de la cuerda más alta y que ambos pies toquen el suelo. El ganador, último en pie, se asegura una oportunidad por uno de los campeonatos máximos (WWE o Universal) en Wrestlemania 34.

Participan (en este orden): Rusev, Finn Bálor, Rhyno, Baron Corbin, Heath Slater, Elias, Andrade Cien Almas (NXT Champion), Bray Wyatt, Big E, Tye Dillinger (aunque Sami Zayn lo ataca antes de salir y roba su puesto), Sheamus, Xavier Woods, Apollo Crews, Shinsuke Nakamura, Cesaro, Kofi Kingston, Jinder Mahal, Seth Rollins, Matt Hardy, John Cena, The Hurricane, Aiden English, Adam Cole (NXT), Randy Orton, Titus O’Neil, The Miz, Rey Mysterio, Roman Reigns, Goldust y Dolph Ziggler.

Corbin elimina a Rhyno, Finn Bálor a Corbin. Heath Slater a Sheamus, Bray Wyatt a Heath Slater, Nakamura a Sami Zayn, Cesaro a Apollo Crews, Jinder Mahal a Xavier Woods y Big E, Seth Rollins a Cesaro, Kofi Kingston a Jinder Mahal, Andrade Cien Almas a Kofi Kingston, Matt Hardy a Rusev, Matt Hardy y Bray Wyatt se eliminan el uno al otro, John Cena a Elias y The Hurricane, Finn Bálor a Aiden English, Randy Orton a Andrade Cien Almas, Rey Mysterio a Adam Cole, Roman Reigns a Titus O’Neil, Seth Rollins y Roman Reigns a The Miz, Roman Reigns a Seth Rollins, Ziggler a Goldust, Finn Bálor a Ziggler, Roman Reigns a Randy Orton, Finn Bálor a Rey Mysterio, John Cena a Finn Bálor, Nakamura a John Cena y Roman Reigns.

Ganador: Shinsuke Nakamura (competirá en Wrestlemania 34 por el WWE Championship)

Seth Rollins & Jason Jordan (c) vs. The Bar – RAW Tag Team Championship Match

Los experimentos, mejor con gaseosa. Eso han debido de pensar los creativos de WWE con respecto al Campeón por Parejas de RAW interino. La alianza de Jason Jordan con Seth Rollins no se entiende ni por la lesión de Dean Ambrose y poco ha durado. Tras un comienzo estándar, Sheamus en el ringside ha golpeado a Jordan con el poste del ring, dejándolo aturdido durante varios minutos. En esta situación de “Handicap Match”, Rollins ha sobrevivido lo que ha podido, dejándonos incluso un doble Frog Splash sobre ambos miembros de The Bar. Finalmente, tras una Brogue Kick de Sheamus, cuenta de 3 y victoria sobre Rollins.

Ganadores y nuevos Campeones por Parejas de RAW: Sheamus & Cesaro

Braun Strowman vs. Kane vs. Brock Lesnar (c) – WWE Universal Championship Triple Threat Match

Como se esperaba, Braun Strowman siguió mostrando su imparable dominio y rápidamente sacó a ambos competidores del ring. Con un Powerslam lanzó a Lesnar sobre una mesa, con Kane lanzándolo sobre otra en el esquinero. Sin embargo, poco después estaba de vuelta a la carga, lanzando al Campeón Universal sobre la barricada, aunque recibiendo más tarde un F-5 de Lesnar sobre la mesa de comentaristas, lanzándole la contigua encima. Otro F-5, esta vez a Kane, sobre la mesa restante. Pocos segundos después, Strowman se repone y ataca a Lesnar con un Running Powerslam. Kane regresa al ring con una silla y ataca a Strowman. Lesnar lanza a Kane contra Strowman y hace la cuenta de 3 para llevarse la victoria.

Ganador y todavía Universal Champion: Brock Lesnar

Royal Rumble Match femenino

Tras el primer combate por el Money in the Bank el año pasado, WWE sigue aplicando su política de igualdad de género y en esta edición debuta el Royal Rumble femenino. Las reglas son idénticas a las masculinas: 30 competidores, cada 90 segundos una nueva entra en el ring y las eliminaciones se producen al lanzarse sobre la primera cuerda. La ganadora se enfrentará en Wrestlemania 34 a la Campeona de RAW o Smackdown, a su elección.

Participan (en este orden): Sasha Banks, Becky Lynch, Sarah Logan, Mandy Rose, Lita, Kairi Sane, Tamina, Dana Brooke, Torrie Wilson, Sonya Deville, Liv Morgan, Molly Holly, Lana, Michelle McCool, Ruby Riott, Vickie Guerrero, Carmella, Natalya, Kelly Kelly, Naomi, Jacqueline, Nia Jax, Ember Moon (NXT Champion), Beth Phoenix, Asuka, Mickie James, Nikki Bella, Brie Bella, Bayley y Trish Stratus.

Lita elimina a Mandy Rose y Tamina, Becky Lynch a Lita, Dana Brooke a Kairi Sane, Torrie Wilson a Dana Brooke, Sonya Deville a Torrie Wilson, Molly Holly a Sarah Logan, Michelle McCool a Sonya Deville, Liv Morgan, Molly Holly y Lana; Ruby Riott, Michelle McCool, Becky Lynch y Sasha Banks eliminan a Vickie Guerrero; Natalya a Michelle McCool, Ruby Riott a Becky Lynch, Nia Jax a Jacqueline, Kelly Kelly y Naomi; Natalya a Beth Phoenix, Asuka a Ember Moon, Nikki Bella a Carmella, Trish Stratus a Mickie James, varias a Nia Jax, Sasha Banks a Bayley, Trish Stratus a Natalya, Sasha Banks a Trish Stratus, The Bella Twins a Sasha Banks, Nikki Bella a Brie Bella y Asuka a Nikki Bella.

Ganadora: Asuka


Tras el combate, aparece Ronda Rousey y señala al logo de Wrestlemania, confirmando su presencia en Nueva Orleans para el próximo mes de abril.

Fuente: ING

Escrito: David Soriano

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *