Formal y Vargas inician como líderes en el kartismo

By
Updated: marzo 28, 2017
  • Las categorías Kid Kart y Shifter Rok fueron las novedades del arranque del campeonato

 

 

El Costa Rica Kart Championship 2017 inició este sábado 25 de marzo, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva. La fecha se corrió a partir de las 9 de la mañana, cada categoría disputó el warm up, la clasificación y tres heats en parrilla invertida.

 

El inicio de temporada tuvo una pista de aproximadamente un kilómetro y la trayectoria fue en contra de las manecillas del reloj. Las curvas fueron el obstáculo principal para que los kartistas sacaran ventaja en la carrera.

 

Una vez más, el piloto Daniel Formal se dejó la victoria de la categoría DD2. El experimentado kartista consiguió un desempeño impecable con un primer lugar en todos los heats, tal y como lo ha venido haciendo en las últimas tres temporadas.

 

“Muy agradecido de estar aquí de nuevo, ya es el tercer año que corro este campeonato y el kart se comportó excelente. Esto nos da una buena práctica para el CTCC y para el torneo que estoy corriendo en Estados Unidos”, dijo Formal, primer lugar de la fecha con 75 puntos. Detrás de él se ubicaron Andrés Fonseca con 56 y Jonathan Guevara con 52.

 

En la Super Sport, el joven Felipe Vargas quien volvió a la competición del kartismo después de un año de no estar presente, fue primero. Vargas realizó un trayecto perfecto, ganando la pole y todos sus heats con un total de 75 unidades; Fabriccio Ricci ingresó a meta de segundo con 56 puntos y Peppe Sgarlatta tercero con 39.

 

“La verdad es que muy contento, el kartismo es una excelente herramienta para foguearse. Esta disciplina nunca lo voy a dejar, eso me hace estar activo y sentirme bien. El kart estuvo impecable desde la primera práctica que tuve”, comentó Vargas.

 

El actual campeón de la Fórmula 206, Nicola Zecchinato, fue el vencedor de su categoría. Zecchinato tuvo una lucha fuerte ante Felipe Hernández, pero el heat final le dio la victoria al niño del kart 477 con 70 puntos. Hernández fue segundo con 65 y Luis Felipe Aguilar tercero con 42.

 

El pequeño piloto Fabricio Ramírez fue el ganador de la Stars of Tomorrow. Ramírez logró dos primeros lugares y un tercer lugar en sus heats, lo que le dio el gane de la fecha con 66 unidades. Isabela Valdeperas fue segunda con 60 y José Beita tercero con 51.

 

La categoría de exhibición Kid Kart, niños de 4 a 7 años, tuvo solamente a tres corredores. La ganadora fue Valentina Angulo con 75 puntos, seguido de ella se colocaron Isaac Arguedas con 56 y Gianluca Zecchinato con 52. Mientras que en la Shifter Tomorrow, Charlie Fonseca fue el único competidor. El piloto estuvo en esta ocasión con el fin de prepararse mejor para la siguiente fecha del CTCC.

 

La próxima fecha del Costa Rica Kart Champsionship será el fin de semana del 22 y 23 de abril.

 

 

Kartismo en CTCC

 

El domingo 2 de abril los kartistas nacionales de las categorías DD2, Super Sport y Shifter Rok, estarán exhibiéndose en la segunda fecha del CTCC.

 

Mantener más activos y fogueados a los kartistas, es el objetivo de ACEK con esta participación. Es importante destacar que las velocidades de los karts son más rápidas que los de Yaris Cup.

 

 

 

 

Tabla general del campeonato:

 

  • DD2

Daniel Formal 26 puntos

Andrés Fonseca 20 puntos

Jonathan Guevara 16 puntos

 

  • Fórmula 206

Nicola Zecchinato 26 puntos

Felipe Hernández 20 puntos

Luis Felipe Aguilar 16 puntos

 

  • Super Sport

Felipe Vargas 26  puntos

Fabricio Ricci 20 puntos

Peppe Sgarlatta 16 puntos

 

  • Stars of Tomorrow:

Fabricio Ramírez 25 puntos

Isabela Valdeperas 20 puntos

José Beita 17 puntos

 

  • Shifter Rok

Charlie Fonseca 26 puntos

 

  • Kid Kart

Valentina Angulo 26 puntos

Isaac Arguedas 20 puntos

Gianluca Zecchinato 16 puntos

 

Fuente: Adriana Hernández Valverde

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *